Exigen acción de la municipalidad de San Juan por accidente que provocó muerte de escolar
Padres de familia de la institución educativa 601515 “San Pablo de la Luz”, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de San Juan Bautista, protestaron para exigir a la municipalidad distrital, mejorar la señalética de la avenida Participación que es concurrida por escolares para ir o regresar del colegio.
El lunes a tempranas horas de la mañana, un grupo de padres de familia tomó posesión de la avenida Participación cerca de los terrenos de INIA. Realizando un piquete con quema de llantas y arengas hicieron un llamado de atención a la comuna de San Juan, para pedir la regulación del tránsito. Acción que fue motivada debido a la muerte de una escolar que fue atropellada por un camión.
El bloqueo de la avenida causó malestar a los conductores de vehículos mayores y menores, pese a la situación los manifestantes se posesionaron por varias horas hasta que lograron tener respuesta de representantes de la municipalidad distrital, quienes invitaron a una comitiva a una reunión con el alcalde para tomar acuerdos.
Un grupo de padres de familia se reunió en el despacho de alcaldía con Martín Arévalo, quienes acordaron mantener una coordinación mutua. El municipio se comprometió en colocar jibás en la avenida, realizar el pintado del margen de la calle, colocar dos inspectores para garantizar la seguridad durante la salida y entrada de los escolares al centro educativo. Los padres por su parte se comprometieron a recibir charlas de sensibilización en seguridad vial y atención de los niños para evitar futuros accidentes.