Docentes buscan ayuda

Piden ayuda para jardineros. La intensidad de los vientos durante la madrugada del martes provocó destrozos. Los docentes de la IEI 765 del asentamiento humano 25 de Enero, piden el apoyo de las autoridades debido a la caída de un árbol que destruyó el techo y comprometió la estructura de un aula.

Enorme fue la sorpresa de la directora y plana docente de la IEI 765 “25 de Enero” ubicado a la altura del kilómetro 3.700 de la carretera Iquitos Nauta en el distrito de San Juan Bautista. Un árbol de cetico colapsó sobre una de las aulas, afectando parte del techo y el interior de la infraestructura de material rústico, que dejó sin actividades educativas al aula de color celeste.

La caída de la rama se habría registrado durante los fuertes vientos que se presentaron la madrugada del lunes. La tarde del sábado el árbol se había partido, situación que iba a ser solucionada con una minga coordinada con la asociación de padres de familia. La misma no presentaba riesgo, según manifestaron los papás.

La profesora Juanita Azucena Soria Córdova, docente del turno de tarde, alertó de la situación a sus compañeras de trabajo, “Uno de los padres me alertó de lo que había pasado. Al llegar me sorprendió ver el árbol sobre el jardín, pero se convirtió en un riesgo al ver que una de las aulas está completamente afectada con riesgo de caer sobre los niños, motivo por el cual se suspendieron las clases para ambos turnos” dijo durante la mañana.

El centro educativo de nivel inicial alberga a casi 120 niños, motivo por el cual la directora y las siete maestras pidieron una atención inmediata a la municipalidad distrital de San Juan Bautista para la reparación del aula que garantice las clases diarias.