El Papa Francisco participó en una oración universal para «implorar la misericordia para la humanidad, duramente golpeada por la pandemia” del nuevo coronavirus COVID-19. En Iquitos, el párroco de la iglesia San Martin de Porres Raymundo Portelli expresó a la población mantener la fe y mantener la calma en estos momentos difíciles.

El papa Francisco realizó una oración de Padre nuestro a nivel mundial el mediodía del miércoles en Perú las 6:00am, desde la capilla de su residencia de Santa Marta en la ciudad del Vaticano. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus el santo padre menciona cada mañana el problema de la pandemia. El evento fue transmitido a nivel mundial para elevar plegarias.

“Hoy nos hemos dado cita, todos los cristianos del mundo, para rezar el Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó. En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones» dijo el Papa Francisco.

En Iquitos, el padre Raymundo Portelli, expresó a la población a través de varios medios de comunicación el mensaje del papa Francisco. La acción de la iglesia católica fue una invitación para rezar juntos el Padre nuestro, para pedir a Dios el cese de la pandemia por covid-19. Pidió a los ciudadanos tener fe y poner de nuestra parte para seguir las indicaciones de las autoridades.

“Es un momento difícil y sé que estamos cansados por el estado de emergencia, pero tenemos que seguir luchando. Cuesta cumplir estas indicaciones simples: quedarse en casa, mantener la distancia, usar mascarilla y el lavado de manos constante. No crear pánico, estrés y alarma que se evidencia por las redes sociales. No debemos exagerar las cosas. Es importante la salud mental debemos estar en paz para evitar el estrés que puede crear peleas. Tranquilidad hermanos”, manifestó el párroco de la iglesia San Martin de Porres.