Skip to content

PADRE RAYMUNDO: “HAY QUE ORAR Y TRABAJAR”

*Raymundo adelanta retorno a Iquitos: es urgente estar en la parroquia.

El padre Raymundo Portelli, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, anunció que está adelantado su retorno a Iquitos debido a la situación que se vive en la capital loretana por el incremento de contagios y muertes por covid19. “No sé exactamente lo que está sucediendo en Iquitos porque no estoy ahí, pero me entero por el facebook. Adelanté mi retorno, estoy intentando regresar lo más pronto posible, porque es urgente estar de nuevo en la parroquia por la situación que se vive en Iquitos”, dijo el clérigo al decir que la quincena de este mes volverá.

“Mis padres tienen más de 90 años. Ellos no conocen Iquitos uy a esta edad nunca van a conocer. Eso ha sido la razón principal para venir a visitarlos”, dijo. Raymundo aseguró que “mis padres me dicen para quedarme aquí con ellos porque les queda poco tiempo de vida, pero entienden mi vocación, no es fácil dejar a los padres, de modo especial a esta edad, pero en Iquitos también tengo familia parroquial, amigos”. Añadió “cuando me toque despedirlos les diré que los amo y que espero verlos pronto”, dijo Portelli

“Si algo hemos aprendido en estos días de pandemia es del poder de la oración. Cada misa que celebro siempre estoy orando por Iquitos y mi parroquia, me siento parte de la ciudad”, reveló el padre cuando se le preguntó sobre lo que está sucediendo en la capital loretana. “El momento más doloroso fue en abril y mayo cuando se moría gente de nuestro alrededor”, recordó.

Agradeció a Pro & Contra Digital por permitir esta comunicación con los pobladores de Iquitos. Al referirse a la toma de ivermectina, Raymundo dijo que no es para prevenir el covid sino cuando está en la primera fase ayuda a combatir. “Yo tomé ivermectina y me cayó normal, no puedo dar una conclusión científica basada en mi experiencia, lo tomé después de pasar una consulta médica”, expresó el sacerdote desde Malta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279