sdr

MEDICO PIDIÓ CELERIDAD A PRESIDENTE

Luis Valdivia, médico Cirujano del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, informó que un menor de edad,  con una grave herida,  espera ser intervenido quirúrgicamente  en Lima pero que a la fecha no han tenido respuesta para su traslado. El galeno pidió celeridad en estos trámites  y apoyo al ministerio de Salud, cuya ministra Zulema Tomás Gonzáles estuvo ayer junto al presidente de la República en la inspección del nosocomio.

Valdivia explicó que por semanas tienen hasta dos pacientes, niños y adultos mayores, con la necesidad de ser llevados a la capital donde existen los especialistas y equipos necesarios.  “Aquí podemos hacer malabares por salvarlo pero si no es trasladado qué hacemos. Es muy difícil que nos reciban por eso queremos pedir que nos ayuden”, aseveró el médico.  

Asimismo sobre la inspección de la nueva infraestructura cuyo término se proyectó para marzo del 2019 aseguró que estarán atentos con el equipamiento para evitar “gato por liebre” y observaron que hay un brecha de 47 profesionales médicos  que se requiere ser atendido inmediatamente.