[La victima es agricultora].
Moradores necesitan mosquiteros y la implementación de la posta médica.
Una mujer que se dedica a sembrar hortalizas en su chacra ubicada en el kilometro 42 de la carretera Iquitos – Nauta, fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos tras presentar un cuadro de dengue y malaria.
Ella fue traída por su hija hasta la ciudad debido a que estaba convulsionando y en la posta médica no la podían atender. Judith Pérez Pinedo, agricultora de 60 años desde hace cuatro días presenta fiebre, dolor de cuerpo y malestar general.
“mi madre esta así por culpa de los trabajadores de la posta médica de San Lucas. Nosotros vivimos lejos y cuando vamos solo nos dan calmantes, este problema no de ahora es de años” conto la hija Judith Reyes.
Según vecinos de la agricultora enferma cerca de 30 pobladores presentan los mismos síntomas debido al aumento de los zancudos. Varios menores de edad también tendrían dengue hemorrágico y malaria. Ellos piden a la dirección regional de salud llevar brigadas al caserío San Lucas para fumigar las viviendas y orientar a la población sobre la prevención de este mal.