EN ZONAS DESABASTECIDAS DE AGUA

OTASS – SEDALORETO dispuso, a través de su gerente general José Luis García, un sinceramiento de la deuda de los moradores de la Junta Vecinal “Simón Bolívar” y “Prolongación Esperanza”, ubicado en el distrito de Punchana en Iquitos, quienes reclamaron la ausencia del servicio de agua potable en sus domicilios. Ello se dará a través de una refacturación.

Según los afectados, el desabastecimiento se debe a que las tuberías de agua quedaron a más de 3 metros de profundidad por el levantamiento de rasante que se realizó en 2015. Frente a ello, OTASS – SEDALORETO manifestó que, si bien este no un tema de su competencia, se están realizando gestiones de mejora ante municipios y el gobierno regional.

Asimismo, se encuentra en agenda una reunión con el alcalde de Maynas y sus funcionarios, a fin de suscribir convenio tripartito para que el gobierno municipal aporte los materiales necesarios para la solución del problema, con el apoyo técnico de la empresa prestadora de servicios y la mano de obra de la población.

Cabe destacar que los dirigentes aplaudieron esta alternativa, con la finalidad de lograr el correcto abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas.