Skip to content

OSINERGMIN SUPERVISA GRIFOS Y CISTERNAS DE IQUITOS

Para que despachen combustible en la cantidad exacta y con seguridad

Asimismo, recordó a los usuarios que pueden denunciar ante Osinergmin cuando sospechen que un establecimiento es informal, o les vende combustibles de mala calidad, en menor cantidad, u opera en condiciones inseguras. “Osinergmin inicia procesos de sanción cuando verifica que los comerciantes no cumplen con las normas”, precisó.

Como parte de su labor constante de supervisión al comercio de hidrocarburos, Osinergmin informó que realizó operativos de control de cantidad y seguridad en grifos flotantes, estaciones de servicio, y camiones cisterna de transporte de combustible en Iquitos y Nauta, con la finalidad de verificar que los comercializadores cumplan con despachar la cantidad exacta de combustible por la que pagan los usuarios y en condiciones seguras.

El Jefe Regional de Osinergmin en Loreto, Pedro Castillo Said, informó que se detectó a cinco grifos flotantes y dos grifos en tierra que despachaban combustible en menor cantidad, y once camiones cisterna de transportes de combustibles que incumplían las condiciones de seguridad. A todos ellos se les ha iniciado procedimientos de sanción por incumplir con las normas de sector.

“En esta oportunidad hemos intervenido grifos y cisternas en Iquitos y Nauta para verificar que cumplan con despachar la cantidad exacta de combustible a los usuarios, así como con las condiciones de seguridad. Estas intervenciones se realizan de forma permanente como parte de la labor de fiscalización que Osinergmin realiza para que los usuarios cuenten con combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad”, señaló el representante de Osinergmin.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277