Óscar Jollja Hurtado, asesor legal del Sindicato CAS de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, salió en su defensa, luego que Nancy Lachi Agüero, exjefa de Recursos Humanos, aseguró que no cumple con los requisitos para ser CAS indeterminado.

«Tengo derechos, porque siempre he trabajado de manera permanente en el área de Recursos Humanos», dijo.

En una de sus declaraciones, Lachi aseguró que tanto Jollja como Maira Azan, no les corresponde el CAS indeterminado porque no tuvieron permanencia en el cargo. A esto, Jollja Hurtado comentó que a Maira le dieron una encargatura en la oficina de Imagen Institucional del Gorel, lo que está permitido como licencia.

“En el caso de Maira, fue reconocida porque cuando sale la normativa, el Tribunal de Servicio Civil aclaró que todos los CAS que tengan vínculo laboral vigente. En caso de licencia sin goce se suspende la prestación, pero hay el vínculo porque en esa plaza contratamos a otra persona hasta que vuelva Maira”, señaló.

Artículo anteriorDÉFICIT DE PERSONAL OBLIGA A CONTRATAR SIN CONCURSO PÚBLICO
Artículo siguientePACIENTES DE CASA ESTANCIA SE INUNDARON POR FUERTES LLUVIAS
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí