Javier Ollaguez, representante de ORIAP, manifestó en Pro & Contra Digital que en ningún momento Petroperú, la PCM o Perupetro informaron sobre los planes de explotación del loteo 192 y han escogido como socio a una empresa con la que no están de acuerdo.
“Por lo menos como dueños de casa debieron consultarnos y se hizo todo lo contrario porque Petroperú ha cometido una arbitrariedad y un error”, dijo Ollaguez.
Ollaguez expresó que existen otras empresas que desean dar mejores condiciones que ALTAMESA, la seleccionada como socia, y los funcionarios de Petroperú han escogido sin informar.
Ninguna comunidad está contenta con el trabajo de Petroperú porque en 50 años de explotación no se refleja ninguna mejora en las comunidades, dijo.
Sobre la consulta previa, Ollaguez lamentó que no se haya realizado una convocatoria para que estén todos representados y más bien se ha incluido a apus que por desconocimiento están a favor de la consulta previa. “Al asumir los apus esa postura se tiene indicios que se quiere manipularlos”, dijo.