Con la finalidad de dar cumplimiento a disposición del gobierno nacional
Efectivos policiales de la comisaria de Iquitos y agentes del serenazgo de Maynas, continúan realizando el operativo “Fortaleza 2020” durante los fines de semana. El resultado de las diligencias fue la intervención de ciudadanos, vehículos e imposición de papeletas.
La noche de viernes y madrugada del sábado, los agentes del orden continuaron con acciones de acuerdo al operativo “Fortaleza 2020” en el distrito de Iquitos. La labor se realizó de manera coordinada entre la policía y serenazgo en los diferentes puntos críticos. La labor tuvo como finalidad encontrar a personas que se encuentran al margen de la ley y dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio.
Luego de varias horas, el operativo finalizó con la intervención de 160 personas, 120 vehículos menores y mayores, un ciudadano detenido y la imposición de papeletas tipo C-03. Las personas y sus movilidades fueron llevadas a la comisaria de Iquitos donde luego de unas horas fueron liberados.
El comandante PNP Percy Perez, comisario de Iquitos, aseguró que las acciones se intensificarán los fines de semana en toda la jurisdicción de su dependencia policial con el fin de evitar la propagación de la covid-19 en la ciudad.