PNP, Municipio de San Juan y Fiscalía

Acorde con la dinámica de trabajo del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Econ. José Martín Arévalo Pinedo, funcionarios de las áreas de medio ambiente, defensa civil, salubridad y comercialización, lideraron un operativo conjunto con la policía nacional, fiscalía de prevención del delito y el serenazgo de la comuna, en diversos sectores del distrito, con la finalidad de supervisar la aplicación de las reglas de seguridad sanitaria contra el coronavirus Covid 19. El primer establecimiento intervenido fue el denominado “Mercadito San Juan” en la Av. Quiñones 2181 a la altura del ingreso a la Urb. Juan Pablo II. En dicho local verificaron el distanciamiento social, uso del alcohol, lavado de manos con agua y jabón y uso de mascarillas, conforme lo establece el protolo de salud.

No obstante, el local no tenía la documentación en regla y les dieron 5 días de para la regularización y puedan seguir con el buen funcionamiento del establecimiento comercial.

Luego intervinieron el chifa pollería FU KONG en la plaza Abelardo Quiñones, donde verificaron la buena aplicación del protocolo de seguridad sanitaria, pero el carnet de funcionamiento estaba vencido por lo que le dieron plazo de una semana para regularizar.

Posteriormente realizaron la intervención de un hospedaje en el Pasaje Los Girasoles N° 13 en la carretera camino a la Escuela Post Grado UNAP, donde comprobaron el buen protocolo anticovid 19 y ningún menor de edad. Finalizaron el operativo de prevención, en el hospedaje Luna Roja, cerca al anterior hospedaje, sin ninguna novedad. Estos operativos seguirán activándose en los próximos días en otros lugares del distrito.