Sobre ingresos y gastos efectuados en campaña electoral
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El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación ORC Iquitos de la ONPE, Robert Enrique Horna, indicó que hoy se realizará un taller informativo denominado “Rendición de cuentas de ingresos y gastos de campaña electoral” dirigido a los candidatos a cargos de elección popular que participaron en las elecciones regionales y municipales 2018.
El evento se realizará en la sala de conferencias del Colegio de Economistas de Loreto, ubicado en calle Echenique N° 320-frente a la Plaza Sargento Lores, a las 6:00 pm y contará con la presencia de un representante de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE y tiene por finalidad informar sobre la adecuada elaboración y presentación de la información, referente a las aportaciones e ingresos recibidos, como también los gastos que efectuaron durante la campaña electoral de los comicios del 7 de octubre.
Según la Ley de Organizaciones Políticas, los informes de aportaciones y gastos de campaña deben presentarse ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a través de las Oficinas Regionales de Coordinación y Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declare la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.
El incumplimiento por parte de los candidatos a cargos de elección popular en la presentación de la información de ingresos y gastos de manera adecuada y dentro del plazo establecido, serán sancionados con una multa no menor de 10 ni mayor de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).