Sobre ingresos y gastos efectuados en campaña electoral
El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación ORC Iquitos de la ONPE, Robert Enrique Horna, indicó que hoy se realizará un taller informativo denominado “Rendición de cuentas de ingresos y gastos de campaña electoral” dirigido a los candidatos a cargos de elección popular que participaron en las elecciones regionales y municipales 2018.
El evento se realizará en la sala de conferencias del Colegio de Economistas de Loreto, ubicado en calle Echenique N° 320-frente a la Plaza Sargento Lores, a las 6:00 pm y contará con la presencia de un representante de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE y tiene por finalidad informar sobre la adecuada elaboración y presentación de la información, referente a las aportaciones e ingresos recibidos, como también los gastos que efectuaron durante la campaña electoral de los comicios del 7 de octubre.
Según la Ley de Organizaciones Políticas, los informes de aportaciones y gastos de campaña deben presentarse ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a través de las Oficinas Regionales de Coordinación y Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declare la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.
El incumplimiento por parte de los candidatos a cargos de elección popular en la presentación de la información de ingresos y gastos de manera adecuada y dentro del plazo establecido, serán sancionados con una multa no menor de 10 ni mayor de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).