Skip to content

A POBLADORES DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE LORETO

PRONABEC RECIBE PREMIO POR OTORGAR BECAS

La directora ejecutiva de Ciudadanos al Día,  Caroline Gibu, vino a realizar la ceremonia de Reconocimiento Interno en la UCCOR Loreto debido a que la iniciativa fue de esta oficina para presentar ambas experiencias al concurso

Por lograr que, a través de becas, jóvenes de poblaciones indígenas de Loreto reciban educación técnico productiva de alta demanda laboral local, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ganó el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, en la categoría Inclusión Social.

El proyecto ganador se denomina Educación que cruza ríos: Beca Saramurillo, que ha permitido a 221 jóvenes entre 18 y 35 años estudiar en módulos de corta duración. Ellos son residentes en los pueblos indígenas de las cinco cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira de la región Loreto, teniendo en algunos casos solo educación primaria.

Tras culminar sus estudios, más del 71% de estos becarios indígenas ya se encuentra trabajando y un 8% optó por seguir estudiando.

Estos jóvenes recibieron capacitación en módulos de formación de alta demanda en la zona, como auxiliar de mecánico,  reparador de motores menores; producción de cultivos hortícolas y crianza de animales menores; salud intercultural, cocina peruana, instalaciones eléctricas de interiores y tecnología de la soldadura.

.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277