La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad – OMAPED, viene realizando una ardua labor con los ciudadanos que sufren discapacidad; después de la focalización los afiliados recibieron cursos en computación básica.
Participaron de la ceremonia de entrega de certificados los responsables de la oficina, funcionarios y familiares, además el responsable del área instó a los pobladores a continuar participando de las capacitaciones.
«Es complicado el trabajo de sensibilización que realiza la OMAPED, debido a que los ciudadanos tienen que enfrentarse a barreras psicológicas, además, lidiar el hecho de que sus familiares no quieran involucrarlos por temor a malos tratos», indicó el Gerente Municipal, Alex Bernales.
Además, dijo que la ley 2973 permite que las empresas que no puedan acoplar un puesto de trabajo a un ciudadano, puedan crear uno, para incluir a las personas con discapacidad a sus empresas y así ser parte de la inclusión social.
El taller de computación básica ha permitido que los pobladores con discapacidad, puedan aprender a manejar programas como el Word, Excel y Power Point, importante para que puedan desempeñar una labor. El desarrollo de la capacitación se dio en las instalaciones del colegio San Juan de Miraflores.