A comunidades nativas y mestizas de Requena

Ollanta entregó títulos de propiedad

Ollanta entregando títulos
Ollanta entregando títulos

El mandatario peruano saludó a la población de toda la provincia de Requena y destacó la fortaleza que tienen sus recursos naturales para generar oportunidades de desarrollo en el turismo. “Estos recursos naturales más el yacimiento petrolero hallado en el Lote 95, deben ayudar a toda la comunidad de Bretaña a salir adelante”, enfatizó el presidente Humala, rodeado de un gran número de niños.

En atención a una invitación especial del presidente regional, Iván Vásquez Valera, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó el sábado último, en emotivo acto realizado en la plaza de Armas de la ciudad de Requena, 33 títulos de reconocimiento a igual número de comunidades indígenas, así como siete títulos de propiedad, todas ellas trabajadas por la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA).

Al dirigirse a la población beneficiaria y al público en general, el jefe de Estado deseó un feliz aniversario a Requena por sus 106 años de fundación y, enseguida, pidió disculpas porque el Estado llegó tarde en la entrega del título, y “se debió haber entregado hace muchos años”. En ese marco, aseguró que el Gobierno considera que la dignidad de un pueblo se construye con el reconocimiento a través de su título de propiedad, educación, salud e infraestructura, “para construir oportunidades para los más jóvenes. Ese es el gran desafío que tenemos las autoridades”, remarcó.

El jefe de Estado, en compañía de los ministros de Energías y Minas, Jorge Merino; y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, así como del presidente regional, Iván Vásquez, estuvo primero en la localidad de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, donde participó en la suscripción de nueve contratos de aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales de la Reserva Natural Pacaya – Samiria.