Skip to content

Ocho turistas viajaban en trágica nave

Dos fallecidos, más de cincuenta desaparecidos y 137 sobrevivientes es el resultado del naufragio de la motonave Camila ocurrido la madrugada de hoy cerca de las 2 de la mañana en las inmediaciones del caserío Santa Rosa, a 10 minutos de la localidad de Indiana, en el río Amazonas. La nave tenía como destino final la localidad de Islandia en el río Yavarí.

La nave partió del puerto de Enapu ayer martes pasada las 8 de la noche tras la aprobación de la Autoridad Portuaria Nacional. Versiones extraoficiales señalan que la nave durante su recorrido siguió recibiendo pasajeros y carga. La mala estibación de la nave, sumado a la sobrecarga de la misma generó un boquerón en el casco lo que hizo que empezará a hundirse. Inmediatamente se comunicó el hecho a Capitanía de Puerto mientras que el timonel de la embarcación trató de llevaran la nave hasta la orilla del río con resultados infructuosos pues la embarcación terminó volteada.

Hasta la zona del accidente llegó el presidente de la región Iván Vásquez y el director regional de Defensa Nacional Robert Falcón llevando consigo agua y bolsas para el transporte de los cuerpos sin vida y dirigir las labores de rescate, búsqueda de sobrevivientes y el reflotamiento de la embarcación.

Luis Romaní Seminario jefe de la Autoridad Portuaria Nacional en Iquitos confirmó a Pro & Contra que la embarcación Camila zarpó a las 8.35 de la noche de ayer del puerto de Enapu tras cumplir con las normas establecidas. De acuerdo a lo señalado por Romaní la embarcación tenía 146 pasajeros de acuerdo al manifiesto y una capacidad real para 160 pasajeros.

Además se conoció que la embarcación llevaba como pasajeros a varios turistas entre ellos siete brasileros y dos alemanes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275