Skip to content

Ocho jueces superiores pueden postular al cargo

En los próximos días elegirán al nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto

Poder Judicial de Loreto

Como siempre cada dos años se elige a los nuevos presidentes de las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, asimismo al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República; en lo que respecta a la Corte Superior de Justicia de Loreto son ocho los jueces titulares que según las normas establecidas a la fecha pueden participar en esta elección, son: Aristóteles Álvarez López, Wilbert  Aristo Mercado Arbieto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Reynaldo Elías Cajamarca Porras,    Aldo Nervo Atarama Lonzoy , Félix Severino Del Cornejo Rosario, y Javier Sologuren Anchante.

 Solo no puede candidatear a la presidencia el abogado Manuel Humberto Guillermo Felipe, por no haber reelección al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Ya fueron presidentes de esta sede judicial Wilbert Mercado Arbieto, Aristóteles Álvarez López, Aldo Atarama Lonzoy de los antiguos, y Manuel Humberto Guillermo Felipe (actualmente en gestión que cumple el 31 de enero 2018), faltando ejercer el cargo Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas con más de diez años en la Corte de Justicia de Loreto, Javier Sologuren Anchante , Reynaldo Cajamarca Porras y Félix Severino Del Cornejo Rosario.

 Hay que resaltar que en las elecciones pasadas según a voces del corrillo judicial eligieron a Manuel Humberto Guillermo Felipe quien no tenía ni dos años trabajando en la Corte de Loreto, para impedir que el abogado Carlos Del Piélago Cárdenas sea elegido como presidente periodo 2017-2018.

  • ¿Por qué Carlos Del Piélago; no es elegido como presiente de la Corte de Justicia de Loreto?

A corrillo de los abogados y usuarios de la CSJLO;  porqué es un abogado que ha mostrado rectitud y transparencia durante los años de trabajo en esta sede judicial. Además porque trataría de poner orden y supervisión constante en el trabajo a desarrollar. Además; se dice que habría un pequeño grupo de jueces superiores que han hecho una especie de “alianza” para impedirlo.

Lo cierto es que en los próximos días se estará eligiendo a un nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto periodo 2018-2019, tal como siempre se venía haciendo en la primera semana del mes de diciembre, siendo la fecha tentativa los días cinco o seis del citado mes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277