Skip to content

Ocho días estuvieron en misma aula presunto abusador y víctima pese a pedidos

Denuncian que Ugel Maynas no tiene conocimiento de denuncia de agresión sexual

Referencial

El pasado 19 de noviembre, una madre de familia denunció en la comisaria de Iquitos el abuso sexual en contra de su menor hijo por parte de otro alumno, hecho ocurrido dentro del centro educativo “MPB”. La fiscalía de turno de inmediato inició las investigaciones por el hecho, presentándose ante el colegio para esclarecer lo ocurrido.

Durante 8 días después de la denuncia, la madre de familia pidió al director R.I.W.  intervenir porque la víctima  y el presunto infractor son compañeros de aula. Recién la tarde de ayer, la fiscalía a cargo de la investigación visitó la instalación para exhortar al responsable del colegio el cambio de sección y turno para los involucrados.

Uno de los ex docentes manifestó a Pro&contra, que aparentemente el director del colegio intentó mantener en hermetismo el hecho ocurrido, debido a falta de interés en dar a conocer el abuso sexual a la UGEL Maynas.

Según la madre del agraviado, en dos oportunidades conversó con el director quien aseguró brindar protección a su hijo, acción que no ocurrió hasta la intervención del Ministerio Público. Cabe mencionar que el Ministerio de Educación cuenta con un Protocolo de atención en caso de abuso que después de atender la denuncia se brinda la atención inmediata al escolar.

Agrego además, que la fiscalía realiza las acciones de acuerdo a ley, pero que hasta el momento no tuvo una respuesta por parte de la UGEL Maynas, y presume por intervención del director.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275