Skip to content

Obstetras en pie de lucha

Rechazan proyecto de ley que busca quitarles competencias

Ayer a nivel nacional, las obstetras de todos los hospitales de salud salieron a protestar y se concentraron en la histórica plaza 28 de Julio para rechazar el proyecto de ley que busca quitarles competencias.

Las trabajadoras de salud vienen luchando ya que se pretende derogar la Ley N° 23346 que reconoce a las obstetras como profesión médica.

Una de las manifestantes señaló que el gobierno central argumenta que las obstetras no pueden resolver en forma autónoma las consultas prenatales, sin necesidad de otro profesional.

“Eso es mentira, nosotras hemos trabajado por muchos años atendiendo a las mujeres en sus partos, cuántos niños hemos traído al mundo, pero cuando son casos patológicos ahí recién son referidos al médico, pero de los partos normales nos encargamos y no nos pueden quitar estas competencias”, sostuvo una de las obstetras.

Al igual sus compañeras señalaron que todas las obstetras del Perú están unidas ante este atropello que si no se soluciona estarían anunciando más adelante a una huelga indefinida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277