Skip to content

OBREROS PARALIZAN OBRA EN SAN ANTONIO POR FALTA DE PAGOS

Gorel ya pagó 26 millones de los 62 que cuesta la obra.

El representante del Comité de Obras, Carlos Rodríguez, informó que se ha procedido a cerrar las calles y bloquear cualquier construcción en la obra “MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS DE INTERCONEXIÓN EN EL ÁMBITO DEL AA.HH. SAN ANTONIO – ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE IQUITOS” debido a que los empresarios responsables de la misma no cumplen con pagar las remuneraciones a los obreros a pesar de las constantes promesas.

En total son 200 trabajadores que protestaron en la zona de la obra que tiene como responsable al Consorcio San Antonio Norte conformada por las empresa Uranio y JPC Ingenieros y que ganó la obra por un monto de 62 millones 336 mil soles de los cuales ya se pagó 26 millones 466 mil soles, es decir más del 30 por ciento.

“Tenemos que salir airosos y victoriosos de esta lucha porque la toma de la calle Arequipa la hacemos cansados de la burla de la empresa con los más de 400 trabajadores”, dijo Carlos Rodríguez, quien señaló que no se los paga AFP y otros derechos mientras que ningún representante del consorcio da la cara.

Ante esta situación los trabajadores proponen una Mesa de Diálogo para solucionar los conflictos generados por el incumplimiento de pagos. “Somos una organización unida y hemos paralizado la obra en 100%, nadie entra a trabajar en los seis sectores sino pagan la semana y el local de la calle Arequipa 1171 seguirá bloqueado”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279