*Dice Segundo Ríos director de ingeniería. *
El OPIPP en la fecha tiene como responsabilidad del proceso constructivo saldo de obras dejadas por la anterior gestión, las mismas que tienen la supervisión constante, a fin de que se concluya de ser posible, dentro del plazo establecido.
Segundo Ríos explicó sobre el avance de las obras que son responsabilidad del OPIPP, dijo; tenemos dos obras que tienen un mínimo retraso como es el » Mercado de Productores» donde se encontró vicios ocultos en un tramo de la partida de pilotajes y; cuando se comenzó a hincar hubo cimentación antigua que no contemplaba el expediente técnico, por lo que se tuvo que cambiar los ejes para seguir hincando, además ls creciente del río que impidió un poco el avance, se coordinó con la contratista para superar el impase, pero, no se paralizó la obra, y en las próximas semanas se deben recuperen los porcentajes programados.
En la obra de la IE Santa Rosa del Amazonas sector de Masusa, también hay un leve retrasó debido al material que se debe usar, se compra en Lima, y se ha redoblado el trabajo para poder nivelar el avance de la obra.
En el resto de obras bajo nuestra responsabilidad como son San Antonio, avenida Los Agustinos están en un avance normal y se espera que su culminación sea dentro del plazo establecidos.
También en los próximos días vamos a iniciar la obra de la vereda aérea en el sector de Los Claveles en Bellavista Nanay, se hizo la convocatoria para la obra del Hospital de Caballo Cocha, el Centro de Salud de Requena, hay proyectos de inversión que están a nivel de expediente técnico, como la avenida Quiñónez con bypass incluido, la remodelación del embarcadero turístico «El Huequito», la remodelación del parque turístico de Quisto Cocha mediante un IOARR, entre otras obras importantes.
Hay proyectos integrales como la carretera San Lorenzo – Recreo, San Lorenzo – Saramiriza, carreteras en Contamana, los hospitales en cada capital de provincia, el pedagógico de Requena, entre otras obras de impacto regional.
Una obra paralizada es un daño directo a la sociedad, dinero desperdiciado del Estado, se busca hacer las cosas bien, quizás no haya perfección, vamos a corregir los mínimos detalles.
Pedimos a la población paciencia y confianza, en lo que está trabajando el gobernador regional René Chávez como es el proyecto para recuperar el alcantarillado de Iquitos, destacó Segundo Ríos.