El cerco construido durante la remodelación del penal Iquitos impide el tránsito peatonal, por lo que los ciudadanos deben caminar por la pista arriesgando sus vidas.
Carlos Navas, gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén, indicó que el año pasado se otorgó una licencia de edificación para que la obra se ejecute dentro de las instalaciones del penal, sin embargo el cerco de calamina no tiene permiso.
«Se ha coordinado con el subgerente de Catastro, el ingeniero Joseph Ortíz para que disponga el personal técnico que haga la notificación respectiva para que regularice hasta que se termine la obra», declaró.
De acuerdo al permiso solicitado los trabajos tienen una duración de 3 meses, por lo que deben estar en la última fase. Lo que denota que ya casi para culminar la obra la municipalidad recién estaría notificando la infracción.
«Lamentablemente en el 2023 no se logró conformar las comisiones y este año recién en febrero los colegios profesionales enviaron a sus especialistas de notificaciones y habilitaciones urbanas», se excusó.
Navas hizo un mea culpa por no constatar en su momento la limitación que se ocasionó en la vereda en perjuicio de los peatones. Además que solo se preocuparon en inspeccionar las zonas comerciales, construcciones sin licencia y la zona de los lavaderos en la avenida Participación.