EN HORA PUNTA GENERÓ MALESTAR DE CIUDADANOS

El bloqueo de la avenida Grau se inició a las 5 p. m.  y terminó a las 9 p. m.  teniendo como consecuencia un enorme caos vehicular. Personal de la policía de tránsito asistió a la empresa consorcio salud Loreto, responsables de la construcción del moderno hospital de apoyo Iquitos Cesar Garayar García, en el cierre temporal de la avenida Grau desde la calle Libertad hasta la calle Leticia, por un espacio de cuatro horas, provocando un enorme conflicto en el tránsito de la ciudad.

La importante vía presenta una complicación vehicular en horas de la tarde, debido al tránsito por vehículos lineales, trimóviles, autos particulares y de transporte público, que se trasladan con dirección al centro de la ciudad o el distrito de San Juan Bautista, teniendo que ocupar las calles alternas como Cornejo Portugal para dirigirse hacia la zona norte y la calle Moore para dirigirse a la zona sur, lo que produjo un embotellamiento que complicaba la fluidez del transporte.

La empresa constructora venía realizando trabajos de retiro de residuos del interior de la obra de mejoramiento, lo que hacía necesaria ocupar la avenida para utilizar la maquinaria pesada que facilite la acción. Los ciudadanos manifestaron su incomodidad por esta presunta apropiación de la vía pública, pidiendo en una próxima oportunidad la intervención del gobierno regional para evitar que sea ocupado en horas transitadas pasando ese tipo de trabajos a las madrugadas donde existe menos personas intentando llegar de un punto de la ciudad a otro teniendo que ocupar la avenida Grau para ir a su destino.