*Una incursión en la crónica biografica del escritor amazónico que repasa la memoria de Iquitos a través de siete personajes: Tito Rodríguez, Aurelio Tang, Íbico Rojas, Los Wemblers, Roger Rumrrill, “Masato” Mori y Marina Díaz. Ya ingresó a imprenta y pronto se anunciará periplo de presentaciones.


El también cronista Paco Bardales en en prólogo del libro afirma: “A largo de estas historias —porque eso son: historias, recopiladas a través del mecanismo de largas conversaciones, charlas de café, tertulias que se prolongan interminablemente— el cronista Marco Antonio Panduro logra construir, fragmentaria o dinámicamente, lúcida o con incertidumbre, junto a Masato Mori, Róger Rumrrill, Íbico Rojas, Tito Rodríguez, Marina Díaz, Aurelio Tang y Los Wembler’s, una cartografía cronológica de la ciudad, pero también de una Amazonía que alguna vez fue apacible y ahora, incluso para los convocados en este camino, se divisa apurada y caótica”.


Mientras que el editor Jaime A. Vásquez Valcárcel en la presentación señala “Nunca antes y nunca después es lo que M. A. Panduro ha escuchado para contarla. Es cómo vivieron y recuerdan una época los protagonistas de este libro. Hemos querido que el cronista preste atención a sus personajes y, con los matices de su estilo, nos muestre personas y circunstancias que forman parte de nuestra historia.


Marco Antonio Panduro (Iquitos, 1974) es narrador y articulista. Llevó estudios de idiomas extranjeros y de Lingüística aplicada. En 2018 publicó Crónica vagabunda, reunión breve de cuentos y estampas; reflexión sobre el Perú desde la perspectiva de un viajero. El conjunto de relatos Apuntes perdidos aparece en 2020, suerte de retazos “impresionistas” del diario de un joven escritor. En 2023 hace aparición su libro de cuentos Los amantes de mi abuelo, cuyos personajes “caminan” en un espacio físico que es Iquitos y sus aledaños. Artículos sobre temas diversos pueden leerse en su columna A la postre dentro del portal de periodismo La Mula, en el diario ProYContra, en la sección Mesa Desnuda; y en el periódico digital Sin Tregua.