Skip to content

Nunca antes se vio este tipo de dengue

Decano nacional de médicos

Ciro Maguiña, Decano del Colegio Médico del Perú

El decano dijo que cuando hay estos tipos de rebrotes y por encima muerte se debe declarar en emergencia a los hospitales por la falta de recursos.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña señaló que esta epidemia del dengue es una nueva forma que nunca antes se ha visto ya que tiene un comportamiento atípico que afecta más a los niños y adultos mayores. “Lo que ha pasado en Loreto jamás se ha visto en años este tipo de dengue nos ha sorprendido a todos y en especial a nosotros los infectólogos”.

Asimismo indicó que ayer  a tempranas horas de la mañana visitó los hospitales para inspeccionar cómo están trabajando los médicos y enfermeras ya que no cuentan con los recursos necesarios. “Los médicos y enfermeras están haciendo un doble esfuerzo sobre humano por trabajar y apoyar a los pacientes”, manifestó.

“Esto ha sido un brote importante ya que miles de pobladores de Loreto están padeciendo del terrible dengue, esto es como una enseñanza para todos ya que hay que trabajar en la parte preventiva no esperar que llegue una enfermedad tan complicado como ahora para recién solicitar recursos hay que hacerlo con tiempo y planificarlo”

Maguiña indicó que el ministro de salud designará a Loreto 14 millones de soles para los recursos necesarios en el sector salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275