Skip to content

Nuevo Perú pide formalmente retiro del jefe de Seguridad del Congreso

La bancada de Nuevo Perú presentó un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, para solicitar formalmente que Walter Jibaja, jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Palacio Legislativo, sea “inmediatamente retirado de su cargo” a raíz de su cercana relación con Fuerza Popular.

“Cargos de esa naturaleza requieren personal técnico de carrera y capacitado, que sea ajeno a una participación política partidaria activa, que actúe de manera imparcial y transparente y, en especial, con respeto a todos los funcionarios públicos”, se lee en el documento.

El último domingo, se conoció a través del programa “Cuarto Poder” que el coronel en retiro EP Walter Jibaja fue edecán del ex presidente Alberto Fujimori y es dirigente de Fuerza Popular. Además, estuvo encargado de brindar capacitaciones y charlas a simpatizantes del partido fujimorista desde hace años.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277