Skip to content

NUEVO ANDOAS EXIGE MÉDICOS, OXÍGENO Y MEDICAMENTOS

Ante la inminente amenaza provocada por la segunda ola de la Covid-19, la Comunidad Nativa de Nuevo Andoas exige al Gobierno Central, los dote de apoyo para tratar a los pobladores que no cuentan con oxígeno, personal médico y medicamentos para salvar a sus familias infectadas con el virus.

A través de un pronunciamiento recordaron que no cuentan con el servicio de electricidad las 24 horas y piden que se cumpla con el convenio del establecimiento de salud que fue prometido en 2017.

“El personal médico de Nuevo Andoas no se abastece para tantos casos en emergencia. No tenemos un lugar donde ingresen nuestros enfermos de Covid-19, un lugar donde se pueda estar aislados o en cuarentena no existe. Queremos que esto no se propague más, queremos respuestas no promesas”, narra uno de los párrafos del documento.

Este problema ha ocasionado en este sector que cada 14 días se registre el fallecimiento de un nativo. Como el caso del señor Miguel Zúñiga, ex apu de la comunidad nativa, quien a sus 79 años, murió en el mes de enero ante la falta de atención médica y la indiferencia de nuestras autoridades.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279