Skip to content

NUEVA PROTESTA CONTRA PANCHO

A través de un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Maynas, trabajadores afiliados al Sitramun, denunciaron irregularidades que se estarían dando a través del incumplimiento del pacto colectivo 2018-2019.

Robinson Velásquez, secretario general del sindicato, precisó que están adeudando el salario a personal que pertenece a la 728 y percibe mensualmente un monto menor a los mil soles.

En administración no tenemos lapiceros ni papeles. Hay compañeros que hasta traen sus laptop para poder trabajar, ¿dónde está la plata?”, reveló. Los trabajadores también denunciaron ser víctimas de maltrato de parte de funcionarios de la comuna.

Otra de sus demandas es el pago puntual de la CTS, a los CAS y locadores, el pago de la Deuda Social por luto y sepelio. Además, piden sincerar el pago a entidades financieras, dinero que les fue descontado pero no abonado correctamente.

Velásquez anunció que el próximo 14 y 15 de setiembre, acatará un paro preventivo de 24 horas. El 27, 28 y 29 de este mes una huelga de 72 horas y si no logran obtener ningún beneficio, el 10 de octubre iniciarán una huelga indefinida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275