Carmen García confiesa que una de sus investigaciones logró un millón 400 mil dólares para la institución

Carmen García Dávila es la segunda mujer en ocupar el cargo más alto en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. Pero es la primera loretana en hacerlo. Su objetivo principal en su nuevo cargo es el de visibilizar la información con la que cuenta el IIAP.

“La mayor parte de esta información no llega a la población”, dijo. Este objetivo lo conseguirán reforzando los espacios de divulgación, para que así el poblador esté lo más informado con respecto a las investigaciones que realiza esta institución.

“Le debo al IIAP todo lo que soy”, mencionó García Dávila, quien fue una de las primeras investigadoras en la región.

“Los investigadores participan en un concurso para que sus investigaciones sean financiadas”, agregó cuando fue preguntada por la financiación del IIAP. Esta institución es financiada por el gobierno, quien destina un presupuesto para que los investigadores desarrollen su trabajo. Los cuales participan de una financiación concursal.

Finalmente, el dinero que se gana con las investigaciones no va para los autores, va para la propia entidad que los utiliza para adquirir los equipamientos necesarios para seguir trabajando.

García Dávila se puso a sí misma como ejemplo. Pues una investigación que ella elaboró recaudó un millón 400 mil dólares. “Ese dinero no vino a mis bolsillos, sino para el IIAP”, aseguró.

En la actualidad hay más de 100 investigadores en todas las sedes del IIAP. Puerto Maldonado, San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Amazonas son las sedes que tienen profesionales de primer nivel.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones! El IIAP tiene una gran ventaja comparativa que aun no se ha sabido explotar desde su creación.

Los comentarios están cerrados.