Se reunirá con anterior prefecto para retomar agenda
Luz Verónica Cardeña Flores asumió el cargo de prefecta de Loreto ayer en la mañana al conocerse su designación a través del El Peruano. Aseguró que se reunirá con el anterior, Waldo Marina Ojanama para retomar a la agenda y atender pedidos como cambios en algunos distritos.
“El cargo es de confianza. Yo estuve en la encargatura pero ya se me ha designado. Estaba como titular de la suprefectura del distrito de San Juan Bautista y encargada de la provincia de Maynas. (…) Hay un tema importante que se debe saber, si bien es cierto no coordinamos con las autoridades no vamos a poder avanzar. De nada sirve tener esa vocación o animo de encaminar el distrito pero si no articulamos no podemos, lo digo por experiencia”, aseveró.
Según la publicación, con Resolución Suprema N° 081-2018-IN, de fecha 10 de octubre de 2018, se designa al señor Waldo Marina Ojanama, en el cargo de Prefecto Regional de Loreto y que “en aplicación del literal c) del artículo 118 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, el Despacho Viceministerial de Orden Interno, a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, considera conveniente dar por concluida la designación del señor Waldo Marina Ojanama en el cargo de Prefecto Regional de Loreto y designar a la señora Luz Verónica Cardeña Flores en el referido cargo”.