Skip to content

NUEVA PLANTA DE OXIGENO DE ESSALUD SE INSTALARÁ EL FIN DE SEMANA

Para enfrentar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la alta demanda por la segunda ola de contagios por la COVID-19 en la región Loreto, EsSalud envió una nueva planta generadora de oxígeno, la cual se instalará y pondrá en funcionamiento el fin de semana en beneficio de los pacientes que se encuentran internados en condición crítica en el Hospital III Iquitos.

La planta generadora de oxígeno fue trasladada desde el Grupo Aéreo N° 8. Tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora, es decir, que, por cada día, esta planta podrá abastecer de oxígeno a 70 balones de 10 metros cúbicos.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que con este envío se busca atender el desabastecimiento continuo de oxígeno de pacientes críticos que se encuentran en las áreas de hospitalización y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones del SARS COV 2, al señalar que este importante esfuerzo no servirá si la población no respeta las medidas de bioseguridad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279