[Varios docentes opinan en redes sociales tras su designación].

El profesor Nilo Zambrano manifestó, “la nueva directora de la Drel, Liscien flores, es una promotora y defensora de la privatización, “nunca ha defendido la escuela pública. Hoy es autoridad de ella, que ironía del oportunismo político”.

A raíz de la designación de la profesora Liscien Flores Arrue, como nueva directora de la Dirección Regional de Educación, tras la destitución del Javier Yglesias de ese cargo, son varias las reacciones que ha provocado este nuevo cambio en la más alta responsabilidad del sector.

El profesor Luis Zambrano Peña, por ejemplo, a través de su cuenta de Facebook ha publicado su preocupación por este relevo en la Drel. “Expreso la misma preocupación de siempre de poner autoridades de forma antidemocrática, que representa más sus intereses de grupo que los intereses de la educación del pueblo”, indicó, el actual director del colegio Clavero.

También señaló que en el sector se necesitan autoridades democráticas, “que planifiquen que rindan cuenta, que dialoguen, que se acerquen más a los actores educativos y se tomen decisiones consensuadas”.

Finalmente, deja una interrogante como para provocar el debate, ¿tan difícil es hacerlo?

Inmediatamente no se dejaron esperar las respuestas y opiniones al respecto de parte de otros docentes y dirigentes de antes y actuales del Sutep.

Así Hans Mejía Guerrero emplazó a sus colegas dirigentes del Sutep para que se manifiesten al respecto. A la vez de sugerir que se debe trabajar sobre ejes concretos las políticas educativas en la región Loreto.

Rafael Flores, secretario general del Sutep Loreto indicó que el cambio de director de la Drel se debió a las denuncias de la dirigencia magisterial con los medios de comunicación y su sugirió a los maestros con experiencia y académicos para que se reúnan y salgan propuestas en torno a la problemática educativa.