Jane Donayre, alcaldesa de Punchana:

“Nos sentimos burlados, el distrito de Punchana se siente burlado por su autoridad regional. No es posible que nos tengan desde el mes de febrero, luego junio, julio, agosto, ya vamos a llegar a setiembre y nada”, dijo notablemente molesta la alcaldesa distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, porque hasta la fecha el gobernador regional no cumplió con el inicio del reasfaltado en la avenida La Marina.

La autoridad municipal dio a conocer que desde la semana pasada alquilan el hidrojet de Sedaloreto para que limpien las alcantarilladas, pagando diariamente dos mil soles. “Hago eso porque quiero que se haga una obra que dure muchos años para Punchana, estamos pagando dos mil soles y pese a que no tenemos, lo estamos haciendo desde hace varios días”.

“Conversé con el gobernador, me dijo que a partir de la próxima semana entra el reasfaltado, pero nada, ni cilindro con asfalto, ni arena, esa vía es la más importante de Iquitos, es la entrada a la ciudad, todos transitan por la avenida La Marina, pero parece que al gobernador más le importa reasfaltar el centro de la ciudad”, dijo la alcaldesa de Punchana, quien agregó que se reunirá con los dirigentes de su distrito para tomar medidas de protesta, incluso habló de un paro distrital.