Skip to content

NOS ESFORZAMOS PARA LIQUIDAR LA MAYOR CANTIDAD DE PROCESOS

  • Local

INDICA FISCAL SUPERIOR MARIO GALLO ZAMUDIO

Sobre la gran cantidad de procesos que están en liquidación, el fiscal superior Mario Alberto Gallo Zamudio habla sobre los factores que impiden la misma. Dijo que una de ellas es la no asistencia del imputado a las audiencias, lo que lo convierte en reo ausente, o en reo contumaz cuando abandona el caso. Este tipo de casos han generado problemas y son la causa de la gran cantidad de acumulación de casos y que no pueden culminar. Es decir, se van a liquidar los casos cuando se capturen a los imputados.

Hay casos que tienen más de quince años de investigación y que no se puede cerrar porque a los mismos no se ha llegado a la figura legal de la prescripción, por el hecho que contienen y por las exigencias de la Constitución, así como las normas procesales vigentes.

Hay plazos para resolver los procesos en liquidación, y por el tema de la prescripción, en tanto no se establezcan los parámetros, los casos van a seguir persistiendo en el tiempo.

Finalmente dijo que  si se trata de delitos contra el patrimonio del Estado, los plazos se duplican y la investigación puede durar hasta veinticuatro años, como son los casos de peculado y otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275