Skip to content

NORIEGA A SAGASTI: “DISCURSO FUE CONTRA LOS GOBIERNOS REGIONALES”

“Esto no es cosa que se hace a la ligera, requiere equipo especializado y centralizado, así que lo siento amigos gobernadores (…) estamos a punto de pasar de haber sido de los últimos países del mundo en términos de disponibilidad de vacuna (…)”, fue parte del discurso que dio el presidente, Francisco Sagasti, a los gobernadores regionales que quieren negociar la compra de vacunas contra la Covid-19.

Para el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Noriega Tello, el “discurso fue contra los gobiernos regionales”, ya que asegura que “no tienen capacidad de gasto” y que “la complejidad, los tiempos y especialización” hace “inviable” una “negociación individual” de las regiones.

“Se debe planificar para que el menor tiempo posible el pueblo sea vacunado, esto sería de gran alivio. Eso hizo conocer el gobernador al presidente diciendo que gastamos más adquiriendo pruebas de hisopado que si compraríamos las vacunas”, contó.

Noriega asegura que los gobernadores que participaron en el GORE Ejecutivo fueron con mucha expectativa y expuso la crítica situación por la que atraviesa Loreto, región que debe ser priorizada.

“Son dos dosis por personas. Nuestro territorio es tan amplio y de difícil acceso. Todo eso se hizo llegar a los asesores para que se priorice Loreto”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279