[Marina de Guerra del Perú]

Marina no asume ninguna responsabilidad.
Marina no asume ninguna responsabilidad.

Ante los lamentables hechos ocurridos, se ha dispuesto la ayuda para esclarecer los hechos que colaboren con las investigaciones a cargo de las autoridades competentes; así mismo, en forma temporal se ha dispuesto la suspensión de los ejercicios de entrenamiento en el polígono de la Base Naval de Iquitos, en tanto se determine el origen del presunto artefacto explosivo.

La Marina de Guerra del Perú se pronunció respecto al accidente producido en la Comunidad Nativa de Independencia, río Amazonas, con consecuencia de la pérdida de vida de un menor de edad por un artefacto explosivo de origen desconocido.

Desde sus inicios, en la Base Naval de Iquitos, a través de su elementos Operativos, se han efectuado diversos entrenamientos en el referido polígono con el uso de material de munición y explosivos, destacando que su uso en dicha zona no exceden un alcance mayor de los 500 metros, por lo cual los restos de dichos artefactos estarían siempre dentro de los linderos de las instalaciones destinadas a este tipo de uso militar.

El área del incidente se produjo a una distancia aproximada de 1,000 metros del referido polígono, dentro del área a ser transferida a la Comunidad de “Independencia”. En el mismo sentido, de acuerdo a las expresiones vertidas a través de los medios de prensa y a la ubicación de los hechos, se presume que personas desconocidas estarían ingresando a los terrenos de propiedad de la Marina, dentro de los cuales se encuentra el polígono de entrenamiento, teniendo como agravante el conocimiento previo de que se encuentran en un área de uso militar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.