Skip to content

“NO TENEMOS INJERENCIA EN CASO SAN AGUSTÍN”

Director DREL, Polanski Rodríguez:

El director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez Yong, dijo que la institución que representa no tiene mayor injerencia en el tema del “San Agustín”, pues es un colegio netamente privado y quienes deben llegar a un acuerdo son los padres de familia con la promotoría del plantel. “En todo caso el INDECOPI puede interceder porque ellos determinarán si el servicio que brinda el colegio es acorde a lo que cobran”.

“El San Agustín es privado, a diferencia de los parroquiales, ellos netamente tienen régimen privado. La UGEL sólo hace un monitoreo en función del servicio que brindan, si están utilizando plataformas educativas, materiales, y sobre eso hay un informe de los servicios que brinda”, precisó el director de la DREL.

Polanski Rodríguez manifestó tener la impresión que el “San Agustín” funciona con las pensiones que cobra en el año y no tiene un respaldo o colchón económico que le permita funcionar sin el cobro de pensiones en un determinado tiempo; sin embargo, preocupa porque una importante población estudiantil perdería el año.

“En mi equipo hemos tratado el tema y vimos la posibilidad de entrar a mediar entre padres y el colegio, porque si se cierra no tendrían a dónde irse, antes que esto se dé vamos a visitar a ambas partes y ver hasta qué parte se flexibiliza, pero no debemos llegar a que se cierre el colegio”, finalizó.

2 thoughts on ““NO TENEMOS INJERENCIA EN CASO SAN AGUSTÍN””

  1. Adonde se va todo ese dineral,que racaudan cada mes y al año.Se supone que deben tener un respaldo economico,como empresa privada,o es que los curas se tiran la plata en sus bienes y raices,que nadie sabe donde invertiran.Me parace que juegan con el dinero de los padres de familia,no hay una contraloria general externa.

  2. Los padres al momento de matricular a sus hijos leen los acuerdo.la DREL solo tiene ingerencia en temas pedagógicos no en temas financieros
    Caso contrario esos alumnos que a DREL /UGEL para ser ubicados en I.E públicas y no perder el año escolar.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279