Autoridad comunidad nativa Puerto Adelina:
El teniente gobernador de la comunidad Puerto Adelina, distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Contamana, dijo que están varados en Iquitos 17 pobladores de dicha comunidad nativa y piden a las autoridades que les ayuden en el traslado a la mencionada zona. “Las autoridades no se preocupan por nosotros, no tenemos dinero para comer, estamos sobreviviendo gracias a la caridad de algunas personas”.
“La comunidad espera de nosotros, ya incluso hemos estado contagiado con el coronavirus hace 30 días y nos hemos curado con nuestras medicinas tradicionales. No podemos quedarnos más tiempo”, mencionó la autoridad del pueblo.
La autoridad comunal reclamó que no les dan ninguna solución, nadie les llama y su comunidad no tiene como atenderse en el caso de enfermarse. “Tenemos nuestros bosques y sabemos cómo trabajar con nuestras medicinas tradicionales, ya estamos pasando más de 60 días, estamos sobreviviendo en la casa de un amigo, mendigando por alimentación, somos peruanos y tenemos los mismos derechos, pero no recibimos un bono ni una bolsa de víveres”.
“Prácticamente estamos sanos, nos reímos fuertes y hablamos fuerte, no nos va a matar el virus sino la flaquez, porque no tenemos como solventarnos”, señaló el teniente gobernador.