Skip to content

“No soy abogado permanente de Martín Vizcarra”

Abogado Roberto Pereira:

Pereira – Vizcarra

“En la práctica, el Congreso de la República, por motivaciones políticas, confundió su rol y ha tratado de ser una suerte de fiscalía paralela al trabajo del Ministerio Público y eso es una distorsión de su función. El Congreso puede investigar unos hechos que a su vez tienen connotaciones penales, pero la perspectiva desde la que investiga no puede ser de imputación de responsabilidades”, dijo el abogado Roberto Pereira Chumbe, quien defendió al presidente Martín Vizcarra del pedido de vacancia.

“La vacancia presidencial siempre tiene que ser por un hecho objetivo que haga incompatible la permanencia de un presidente de la República en su cargo y la mera imputación de un delito sobre la base de unos audios que no estaban debidamente peritados ni corroborados, dan para iniciar una investigación, pero no para desencadenar una vacancia presidencial que supone una modificación al régimen presidencial y supone un acortamiento al periodo de gobierno”, explicó el letrado loretano.

Pereira Chumbe dijo que no es abogado permanente del presidente Vizcarra, sólo fue convocado para este proceso en particular. “Fui convocado por una consulta profesional acerca de la procedencia o no de la vacancia sobre el argumento de incapacidad moral, a partir de ahí decidieron confiarme la defensa del presidente en el Congreso de la República”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279