DEL ÁGUILA SOBRE ODEBRECHT EN IQUITOS

El congresista por la región Loreto, Juan Carlos Del Águila precisó que durante su periodo de gobierno municipal no se construyó ningun reservorio y que está expectante a las declaraciones de Jorge Barata en Brasil.

Bajo el código «Río», el 4 de octubre del 2007 se registró un pago de 9,137 dólares, con cargo a la obra de ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Iquitos, que se desarrolló entre el 2006 y el año 2008.

En esos periodos, Robinson Rivadeneyra Reátegui cumplía el cargo de presidente regional desde el 2003 a diciembre del 2006 con el movimiento Unipol. Después asumió el cargo, Yván Enrique Vásquez Valera  con Fuerza Loretana desde 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2010.

En tanto, en los cargos de alcaldes provinciales estuvieron Juan Carlos Del Águila Cárdenas, con el APRA desde el 2003 al   2006, seguido de Salomón Abensur Díaz con el  Movimiento Independiente Regional Vamos Loreto desde  2007 al 2010.

“No tengo la menor idea (quien es “Rio”), creo que adelantar sería irresponsable.  No debemos especular. Debemos esperar pacientemente que los fiscales que ahora están en Brasil nos digan quienes son los involucrado en todos los tramas de corrupción”, dijo el legislador durante una entrevista radial y cuestionó que se le vincule en el tema.  

Recordó además  que en los periodos mencionados se ejecutó la construcción de los reservorios  a partir del  2007  por parte de Sedaloreto en acuerdo con el Ministerio de Vivienda. “Y nos estamos señalando ni incriminando a nadie, ojo. No es una obra municipal. Los reservorios  se construyeron a  partir del año 2007. Estamos expectantes”, agregó Del Águila.