Nicolás de la Cruz Fernández Baca.

Nuevo Jefe De la Oficina Defensorial Loreto

Nicolás de la Cruz Fernández Baca.

Nicolás de la Cruz Fernández Baca, reconoce que hay varias denuncias al respecto incluso en niveles universitarios y que las Ugeles deben estar alerta para prevenir, intervenir y denunciar estos hechos.

Un nuevo caso de acoso sexual en una institución educativa, en esta oportunidad, en la localidad fronteriza de Caballo Cocha, provincia de Ramón Castilla, ha tomado conocimiento la Defensoría del Pueblo y por tal motivo están interviniendo y coordinando con el Centro de Emergencia Mujer, informó el Dr. Nicolás de la Cruz Fernández Baca, quién acaba de asumir la jefatura de la Oficina Defensorial de Loreto.

Reconoce que hay varias denuncias al respecto incluso en niveles universitarios y que las Ugeles deben estar alerta para prevenir, intervenir y denunciar estos hechos.

Además anunció que se está interviniendo establecimientos de Salud para ver la atención y concretamente el abastecimiento de medicamentos, si el personal está laborando.

De igual manera comisionados de la Oficina Defensorial de Loreto se están desplazando por diferentes provincias para verificar que estos servicios se estén brindando al público. También en cuanto a la presencia de maestros en sus instituciones educativas.

Reiteró el compromiso de Defensoría del Pueblo de tener la puerta abierta a los ciudadanos y su compromiso es de atención a todo aquella persona que se ponga en contacto. «Estamos aquí para velar por los derechos de los ciudadanos y orientarlos o, en todo caso, canalizar sus demandas y reclamos a otras instancias», finalizó.