Billy Arévalo, asesor legal de Electro Oriente
El asesor legal de Electro Oriente, Billy Arévalo, aseguró que a ningún usuario se le cortará el servicio por falta de pago porque después que se termine la cuarentena se dará un plazo para que se cancele los recibos. “Nos sorprende el comunicado de la Cámara de Comercio de Loreto porque la empresa es socia de esta entidad y bastaba con que pregunten cómo estamos tratando de apoyar a la gente para que se enteren porque demuestra un desconocimiento de la norma y se crea un caos y desorden”, dijo el abogado.
“La población necesita tranquilidad, ya está siendo atacada por el Covid-19 y con versiones equivocadas como para aumentar esta situación. Garantizamos que los usuarios tengan la energía para realizar sus actividades diarias. Por eso hemos dispuesto que se mantenga el aislamiento social de los trabajadores y colaboradores para proteger la vida de ellos y los usuarios”, explicó Arévalo.
El mismo gobierno, dijo Arévalo, ha autorizado que se realice la facturación con promedios y se establece un monto en el recibo, pero eso tendrá que ser ratificado con la verificación en los medidores, lo que aseguramos es que habrá el cobro de un consumo real. “Los usuarios pueden hacer su reclamo a través de todos los canales que tiene la empresa y se dispondrá la verificación en el campo para constatar si se puso el monto exacto y se subirá o bajará, según sea el caso”, explicó.