Regidores adujeron que no se ajusta a la norma y se realizará otra convocatoria

La sesión extraordinaria convocada por el primer regidor de la Municipalidad de San Juan Bautista, Ángel López, no se concretó ayer en la tarde por considerarse contra las normas y falta de regidores en la mesa. Esperan otra convocatoria y designación del Jurado Nacional de Elecciones, de cuya institución cuestionaron y dudaron que esté “enterada” de la prisión preventiva del alcalde, Martín Arévalo.

La cita fue programa para las 14:00 horas en el auditorio. Estuvieron los regidores Ángel López, Yuri Luna Monasí, Karla Calderón Rodríguez, Manuel Polanco y Sara Chong Zambrano. Los otros 6 no se presentaron. El primer regidor lamentó la inasistencia y manifestó´ que la convocatoria se realizó con el fin de cumplir con su rol por la que fue elegido. Aunque en algunas intervenciones resaltó que estuvo “haciendo las veces de alcalde”.

López consultó “legalmente” a su “asesor” Sergio Gaviola y este respondió que observó el ofició de la Contraloría y mencionó que “a su parecer” se debe esperar la designación de JNE pero eso “significaría restar facultades al pleno del concejo”.

“No ha iniciado y ni ha culminado”, resumió el regidor Yuri Luna quien dijo desconocer cuál es el procedimiento legal que se debe seguir. “Por eso he venido para estar al corriente. Hay que esperar que se convoque nuevamente”, agregó.