Skip to content

No respetaron estatutos para elegir

JEE explicó sobre tacha a M.E.R.A

Vocero del JEE-M y personero de M.E.R.A en rueda de prensa

El estatuto de la agrupación M.E.R.A contempla que el comité electoral debe estar integrado por militantes inscritos en dicha organización. El JNE detectó que el comité central tenía solo un militante, en el caso del comité provincial ninguno de sus miembros es militante.

El vocero del Jurado Electoral Especial de Maynas, Michael Bardales, explicó en rueda de prensa, respecto a la resolución Nº 1876 emitida por el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, que declaró fundada la tacha contra el candidato y el vicepresidente regional de la agrupación M.E.R.A.

Bardales sostuvo que inicialmente el JEE-M declaró infundada la tacha presentada  por Néstor Roger Álvarez Yumbato debido a que dicho organismo no tuvo el tiempo necesario para analizar a profundidad el pedido. El vocero del JEE-M señaló que sí detectaron que los integrantes de los comités electores central y provincial no eran afiliados a M.E.R.A la misma que debía ser contrastada con los estatutos de dicha agrupación, la que tras ser consultada sobre su existencia a la organización política, se negó la misma. Esta versión fue corroborada por Claudio Vela, personero legal de M.E.R.A quien participó de la conferencia. Fue por ello que se declaró improcedente la tacha.

El vocero señaló que fue en Lima que el JNE, con más tiempo, detectó que la agrupación M.E.R.A sí presentó estatutos al inscribirse como agrupación. Fue precisamente en este documento en el que el JNE sustentó la resolución emitida ayer. (coquicarrillo@yahoo.com)  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275