– Presidente de la Corte
Juez no debe resolver por presión
Aproximadamente 500 personas se mantienen en la Plaza 28 de Julio, quienes aseguraron que pernoctaran en las carpas hasta que tengan una solución.
El presidente de la corte superior de justicia de Loreto, Aldo Atarama, sostuvo que no pueden ceder a ninguna presión. “Nunca cedimos a presiones, si un Juez sede a presiones mejor que se vaya a su casa, hoy en día presionan de un lado, mañana de otro lado y no puede ser así; nosotros resolvemos en base al argumento que presentan las partes. En el tema de Requena vinieron con el alcalde para hacer sentir su protesta y tienen todo el derecho. Quiero aclarar que se mal informa, nosotros no hemos parado ningún proyecto, nosotros estamos viendo el tema de litigio entre dos empresas que se disputan la ejecución de una obra. Este es un proceso constitucional y se caracteriza por ser muy rápido, esperamos que se resuelva en el más breve plazo”, sostuvo.
Sobre las carpas que están frente al Poder Judicial, manifestó que la población está en todo su derecho de protestar pero llama la atención sobre de dónde viene el financiamiento, la estadía de las personas. “Eso tiene que ver con algo que me parece muy interesante, porque quién les paga el pasaje, alimentación, quién pone carpas de colores, lo cual se merece la gente que viene a protestar, pero hay inversión para hacer esta protesta, se debe actuar con responsabilidad, porque me han llamado de Requena a decirme que esta gente está siendo utilizada pero esa es la otra parte”, sostuvo. (azanmaira@hotmail.com)