Skip to content

No quiere ley seca

Augusto Vargas

Augusto Vargas

Vargas precisó que se debe considerar que si una persona se presentara ebria al centro de votación, sencillamente las fuerzas del orden prohíban el ingreso y hasta el presidente de mesa tendría la obligación de exigir que lo retiren con la consiguiente omisión de sufragar.

El congresista Augusto Vargas presentó el Proyecto de Ley N° 4327 de reforma electoral que elimina la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas durante la víspera y el propio día de las elecciones nacionales.

En el proyecto se alega que la “ley seca” data de principios del siglo pasado, en ese sentido es una prohibición electoral basada en costumbres que en su contexto tenían algún sentido, pero fue perdiendo vigencia y pese a ello se mantiene en nuestro ordenamiento jurídico.

“Es absolutamente ineficaz porque está demostrado que la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas no es límite para que la gente tome licor si así lo desea”, indicó el congresista Vargas Fernández.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275