[Diego Reátegui]:

Diego-Reátegui

Diego Reátegui refirió que investigarán el caso, a fin de determinar si se siguió el protocolo respectivo para realizar estos trabajos.

Totalmente sorprendido se encuentra el Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui ya que la Marina de Guerra del Perú se muestra muy reservado ante las investigaciones de los 7 marinos que murieron en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina Iquitos – SIMA, cuando realizaban trabajos de manteniendo de un dique.

No es posible que los de la Marina se cierren ante tantas preguntas pero hay información básica y fundamental para conocimiento de los familiares y de la ciudadanía, este hecho siniestro nos corresponde hacer las investigaciones y ver las circunstancias en la que se ha producido este terrible accidente, si bien es cierto no hay ese espacio para trabajar sin ninguna interferencia pero ellos deben comprender el trabajo de las autoridades”, manifestó.

Reátegui mencionó que toda empresa está obligada a dar información a las autoridades correspondientes, no pueden cerrar la información. Por otra parte dijo que se conoce que los jóvenes militares habrían inhalado gases tóxicos, los cuales habrían emanado de una avería en uno de los tanques del navío.