Renato Achata Landaeta, profesor de la Institución Educativa N° 60110 “Quistococha”, ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta, denunció la demora de 11 años en la construcción de un nuevo colegio para los mil 700 alumnos que estudian en condiciones precarias. Achata solicitó al gobernador apoyo para la construcción del colegio, destacando que la infraestructura está deteriorada, con aulas en mal estado y un sistema de desagüe que atraviesa el patio central.

A pesar de visitas de la Dirección Regional de Educación y otros funcionarios, el proyecto aprobado hace más de una década sigue sin concretarse. El profesor mencionó que la Municipalidad de Maynas, que debía encargarse de la obra, indicó no tener presupuesto, a pesar de que el proyecto cuenta con código SNIP. Achata instó a la municipalidad a transferir el proyecto al Gobierno Regional para su priorización y ejecución inmediata.

Además de la falta de construcción, Achata denunció un proyecto fallido de agua y desagüe ejecutado por el Ministerio de Vivienda. Este proyecto, que no funciona correctamente, dejó un sumidero en el centro del patio que emite olores desagradables, afectando a los escolares.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/