Trabajadores denuncian vulneración a sus derechos.

 

Trabajadores de construcción civil de la obra Mejoramiento de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, decidieron paralizar sus labores y protestar en contra de la empresa Grupo Johesa constructores S.A.C por falta de pagos.

 

Se concentraron en la intersección de las calles Napo con Ruy Guzmán, en el frontis de la puerta de ingreso a la obra, para iniciar una protesta. Quemaron llantas y arengaron la falta de pagos que está por superar las cuatro semanas de deudas a los 150 trabajadores que laboran en la obra.

 

«No puede ser posible que una empresa este adeudando tanto a sus trabajadores. Ellos laboran de acuerdo a una jornada que va de lunes a sábado y por la tarde de ese sábado ya deberían estar pagados. El sábado serán cuatro semanas de deuda y no es solo con los sindicalizados, también afecta a los independientes. Esta obra está a cargo del gobierno regional, el señor gobernador Elisban Ochoa debería intervenir aquí» dijo Reynaldo Tuanama, secretario de organización del sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto.

 

Los obreros anunciaron medidas radicales de protesta para los próximos días. En caso no se realice el pago de lo que se les adeuda, tomarán la obra y la calle Putumayo hasta tener una solución a su demanda.